19 de mayo de 2022

 HOTEL BAKER:

201 E. Hubbard St. Mineral Wells, Palo Pinto, Texas.

Construido de 1926 al 9 de noviembre 1929 cuando se inaugura. Se elevaría catorce pisos, albergaría 450 habitaciones, dos salones de baile, un salón de belleza interno y otras novedades como una bolera, un gimnasio y una piscina al aire libre.

Cerró el 30 de abril de 1963. Pero reabrió sus puertas en 1965, cuando un grupo de inversionistas locales arrendó la estructura a la familia Baker, pero el resurgimiento sería breve y se vería afectado por la muerte de Earl Baker de un ataque al corazón en 1967, después de que lo encontraron inconsciente en el piso de La cavernosa suite Baker. Según los registros, el Hotel Baker cerró oficialmente en 1972.

Algunos afirman que el espíritu más famoso es el de una mujer que se suicidó allí y que continúa vagando por los pasillos. Los informes sugieren que se trataba de la esposa del gerente del hotel, mientras otros creen que era la amante del Sr. Baker. Cuenta la leyenda, que ella saltó hacia su muerte desde la parte superior del hotel. Esta muerte dio paso a gran cantidad de informes paranormales por parte de los clientes, como una mujer que reportó haber encontrado en sus vasos marcas de lápiz labial de color rojo en la suite del séptimo piso donde la mujer fallecida residía.

Pero son muchos los clientes que informaron haber olido durante la noche un perfume con aroma a lavanda, que curiosamente era el que utilizaba la mujer del séptimo piso.

Otro fantasma fue visto en el sótano y se cree que es el de Douglas Moore, el antiguo operador del ascensor. Según los registros, en 1948 Douglas comenzó a trabajar en el Hotel. Él murió misteriosamente en un “accidente” en el ascensor, en el cual su cuerpo fue cortado en dos por la cintura. Entonces, muchos clientes que desconocían los hechos afirmaron haber visto la aparición fantasmal de “un cuerpo sin cabeza”.

También se dice que una pareja falleció en misteriosas circunstancias en una de las habitaciones del hotel. Una camarera que trabajaba en el comedor dijo haber visto la imagen de una novia y su novio en el espejo. Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la habitación se quedó completamente paralizada por el terror. Ella declaró que el novio hizo contacto visual con ella, pero cuando miró de nuevo su imagen simplemente se desvaneció.

Los antiguos registros del Hotel Baker tienen páginas y páginas de “quejas” de los que alguna vez visitaron el hotel sobre fenómenos sin explicación, algo que según los expertos pasó factura a su reputación. Son muchos, los que creen que se vio obligado a cerrar por este motivo en 1972, para siempre.

Los fenómenos paranormales han obligado a algunos vagabundos a abandonar el lugar en medio de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario