5 de mayo de 2022

 CASA FUSET (CASA FRANCO):

Monte El Moquinal, la laguna, Tenerife.

Esta gran vivienda recibe varios nombres: Casa del Pánico, Casa Fuset (antiguo dueño), Casa de Franco (se dice que se llegó a hospedar en ella) y Casa de los disparos.

Los terrenos en donde se ubica la casa, ubicada en una zona boscosa y difícilmente accesible situada en el macizo de Anaga, perteneció a Benito Pérez Armas, conocido político, periodista y literato canario, el cual se casó en 1914 con Elena González de Mesa cuya familia era propietaria de las tierras de los alrededores de la casa desde el siglo XVIII. Tras la muerte de Pérez Armas, el lugar pasó a Lorenzo Martínez Fuset de origen andaluz, el cual vivió en Santa Cruz de Tenerife desde 1921 a 1922.

En 1927, Fuset se casó con la hija de Benito Pérez Armas. La casa sería construida en los años 40. El edificio estuvo habitado hasta los años 80, tras lo cual fue abandonado y permanece desde entonces en estado ruinoso.

En 1991 en la zona en donde se ubica la Casa Fuset se escondió el asesino Dámaso Rodríguez Martín (apodado" El Brujo") durante su fuga de la prisión Tenerife II. Este criminal murió, pegándose un tiro durante la persecución policial de la que fue objeto, si bien no en la Casa Fuset como se piensa.

Famosa también por otros motivos más misteriosos, de manera paralela se sitúan en la Casa Fuset y en los alrededores de ésta, detonaciones de arma corta que surgen de la nada, pasos dados por “presencias” invisibles e incluso apariciones, descripciones que se han venido a sumar a la creencia popular de que en ese lugar se cometieron asesinatos durante la dictadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario