5 de mayo de 2022

 BARRANCO DE BADAJOZ:

El Barranco de Badajoz o Chamoco, es un barranco o cañón situado en la isla de Tenerife en Canarias, enmarcado dentro del término municipal de Güímar en el sureste de la isla.

El barranco de Badajoz es uno de los grandes puntos de peregrinación ufológica no solo de España, sino del mundo. Si bien no existen muchas pruebas científicas que prueben esto, la cantidad de testimonios hacen que ya no sea una especulación, sino que algo debe suceder en realidad.

Ovnis, seres blancos, teleplastia, cánticos extraños y luces muy raras, son sólo algunas de las historias que casi todos los tinerfeños conocen.

En 1912 dos trabajadores de las galerías de agua de Izaña, estaban trabajando como cada día cuando la pared que estaban excavando se les vino abajo de repente, dejando al descubierto una galería hasta entonces desconocida. Fue en ese preciso instante cuando lo imposible se presentó ante ellos.

Tres seres luminosos, se acercaban poco a poco a ellos como si levitasen sobre el suelo. Los dos trabajadores salieron huyendo para dar parte de lo que vieron a la Guardia Civil. Horas más tarde volvieron al lugar de los hechos, donde la galería descubierta estaba en completa oscuridad, sin ninguna presencia ni rastro alguno.

En el año 2005, tres amigos llevaron a cabo una expedición que recogieron con todo detalle en un cuaderno de campo. En él relataban que mientras descendían por el sendero, todos tenían la sensación de que algo revoloteaba sobre sus cabezas, y de hecho en muchas ocasiones agachaban a la vez las cabezas por miedo a que algo chocase contra ellas. Casi en un acto reflejo, el destacado fotógrafo Teyo Bermejo, aún sin ver nada comenzó a disparar su cámara.

Al revelarla se puede observar una especie de ser alado. Alumbraban una y otra vez al cielo para poder iluminar lo que supuestamente volaba por encima de ellos, al cabo de unos minutos, a aquellos misteriosos aleteos se sumaron los llantos de un niño y unos graznidos profundos y extraños que llegaron a asustar a los excursionistas.

Existe multitud de testigos que afirman haber vivido una experiencia similar. Pero la historia más sorprendente es la que ha sido llamada la de “La niña de las peras”. Todo ocurrió en el año 1905, unos padres mandaron al barranco a su hija para que recogiera fruta para el postre. Inesperadamente la niña desapareció, sumiendo en un gran revuelo a todo el municipio. Se rastreó el lugar durante varios días, pero no hallaron rastro alguno de la pequeña. Era como si se la hubiese tragado la tierra.

30 años más tarde, la niña volvía a casa como si tan sólo hubiese estado fuera unos minutos. Mientras sus padres habían acusado el paso del tiempo, la niña aparecía con la misma edad y aspecto con el que desapareció, tres décadas atrás.  La niña contaría más tarde, que mientras que recogía las peras, vio a un ser muy alto vestido de blanco que llamó su atención. Sin temor alguno, acompañó a este hasta el interior de una cueva y una vez allí descendieron por una escalera hasta una especie de jardín, en el que había más seres de blanco como al que siguió. La niña charló con aquellos seres durante unos instantes, hasta que el primero la llevó de regreso hasta el lugar en donde había estado cogiendo las peras.

Hay muchos investigadores que formulan la hipótesis de que los nazis pudieron estar en el Barranco de Badajoz. Para ello se basan por un lado en que se sabe con certeza que los nazis estuvieron en el Archipiélago y por otro el hallazgo el 28 de julio de 1991 en el Barranco de Badajoz, de una empuñadura o embellecedor  de una daga, que nos muestra un ser alado.

Hay 7 minas para la extracción de agua situadas en el Barranco, Acaymo es conocida también como la  “Cueva negra”, con una longitud de 1.975 metros. El Almagre con 2.900 metros de longitud.  Chamoco es la galería más escondida y la más larga, tiene 4.086 metros de longitud. Aceviño con 2.275 metros cuenta con edificaciones en su entrada que sirvieron de alojamiento a los mineros y almacén de máquinas y herramientas. Nuestra señora del Socorro con 1.879 metros de galería. El  Cañizo de 1.815 metros es la mina más corta del Barranco. Izaña la más antigua ya que las excavaciones comenzaron en 1912. Se ignora la longitud de esta mina.

Hay un rostro en el relieve de la montaña que se define con una nitidez sorprendente, puede verse en la parte baja del Barranco de Badajoz, en la pared S.O. Se encuentra justo encima de la mina Acaymo y es conocido como la Cara del Niño.
 

Misteriosos seres alados, nieblas de «comportamiento» extraño y que aparecen en días soleados, ruidos de origen desconocido, gente que se ha sentido «zarandeada» por fuerzas desconocidas, comportamiento errático de cámaras fotográficas. Otros testigos aseguran haber escuchado una voz desagradable surgiendo de las entrañas del Barranco pero también de melodías muy similares a cantos gregorianos, perfectamente audibles. El avistamiento de esferas de luz parece también algo común, que sobrevuelan las paredes de la montaña y que desprenden una luminosidad espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario