30 de mayo de 2022

 CASTILLO DE FYVIE:

Situado en Fyvie, cerca de Turriff en Aberdeenshire, Escocia.

Fue construido en el siglo XIII por Robert Bruce como pabellón de caza, su propiedad pasó por 5 familias diferentes que fueron ampliándolo cada uno con una torre con su nombre por lo que el castillo consta de 5 de estas construcciones. Una de las familias que lo habitó fue la del famoso Lord Byron.

El legendario vidente Thomas Rhymer, maldijo en el siglo XIII a la estirpe de Fyvie diciendo que ningún heredero varón nacería dentro de los muros del castillo, y así fue durante 6 siglos.

El primero de los fantasmas que habita el castillo es el de Lady Meldrum que después de su muerte en el siglo XIII, su cuerpo fue sellado en la pared de un cuarto secreto ubicado en la Torre Meldrum tal y como ella había solicitado. Durante la renovación del castillo en 1920 unos obreros descubrieron sus restos. Desde ese día el castillo se ha visto afectado por ruidos extraños y sucesos inexplicables. El fantasma de Lady Meldrum fue vista con frecuencia a partir de entonces. Su fantasma se conoce hoy en día como la Dama Gris.

El espectro más famoso es el de Lady Lilias Drummond o la Dama de Verde, que en 1592 contrajo matrimonio con Lord Alexander Drummond Seton, la pareja tuvo cinco hijas en 9 años, aunque ningún heredero varón tal y como pronosticó Rhymer por lo que el matrimonio comenzó a tener problemas y Lord Drummond buscó consuelo en otros brazos, concretamente en los de Lady Grizel Leslie.

Lady Lilias muere consumida por la pena de la infidelidad de su marido el 8 de mayo de 1601, cuando contaba con solo 49 años de edad. Tan solo seis meses después de su fallecimiento el viudo contrae matrimonio con Lady Leslie, pero la tranquilidad les iba a durar poco porque la misma noche de bodas en la alcoba nupcial empezaron a escuchar una especie de suspiros femeninos sin que allí se encontrara nadie más que los recién casados. A la mañana siguiente se encontraron escritas desde el exterior en la ventana las palabras “D. Drummond Lilias”, mensaje que aún sigue sobre el cristal. A partir de entonces, Lord Drummond fue perseguido por el fantasma de una mujer que brilla en color verde.

Muchos son los que afirman haber visto la figura de Lady Lilias vagando por el castillo o reposando en la que fue su alcoba, paseos nocturnos arriba y abajo en la escalera se documentaron periódicamente a lo largo de los años, y cada relato cuenta el resplandor verdoso que la rodeaba. A veces, fue vista como un destello de luz al final del pasillo.

El coronel Cosmo Gordon, quinto señor de Gordon de Fyvie, que tenía el castillo desde 1847 hasta 1879, registró que fue sacudido de la cama por manos invisibles, mientras que otra noche, un viento se levantó en el interior del castillo cuando fuera todo estaba en silencio y se levantó la ropa de cama de él y varios invitados.

Los Gordons la consideraban un presagio de muerte, ya que varios miembros de la familia murieron después de haberla visto, la más reciente en 1925. Un oficial del ejército canadiense se había retirado a descansar y se quedó dormido. Algún tiempo después se despertó y encontró la luz encendida y se levantó para apagarla, pero en cambio se da cuenta que lo que hace es encenderla, vuelve a presionar el interruptor y la apaga, pero sigue habiendo luz en la habitación, la luz era cada vez más brillante. Él lo describió como pequeñas llamas que jugaban alrededor de los cuadros que colgaban en la sala, lo suficientemente brillante para ver los colores con claridad.

El mismo fenómeno se produjo cada noche hasta que se fue y aunque él no vio ninguna aparición, se sentía como si hubiera alguien en la habitación con él.

La biblioteca de la Fyvie Castle es una habitación bastante extraña, pequeña con áreas ocultas. Algunos grupos de investigación aseguran que aquí la temperatura es excesivamente baja con respecto al resto de habitaciones.

También está el fantasma del trompetista Andrew Lammie. En el siglo XVIII se enamoró de la hija del molinero local, llamada Agnes Smith. Por desgracia, los padres de Agnes no estaban de acuerdo con AndrewAl enterarse de que se reunían en secreto, el Lord se apoderó de Andrew y lo envió a las Indias Occidentales como un esclavo. Andrew se las arregló para escapar y regresar varios años después, pero ya era demasiado tarde, pues Agnes murió poco tiempo después de su partida. Fue entonces cuando Andrew juró que el sonido de una trompeta precedería siempre la muerte de cada terrateniente de Fyvie como un recordatorio de la terrible injusticia que había sufrido él.

Desde entonces, la trompeta se ha oído varias veces en el silencio de la noche antes de la muerte de cada uno de los terratenientes de Fyvie. En varias ocasiones, una oscura figura de un hombre alto, ha sido visto por los muros del castillo, pero desaparece cuando se acerca a ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario