6 de mayo de 2022

 CASA DE LOS MIEDOS:

Conocido como casas de Aguilar, municipio de Santa María de Guía, cerca del pueblo de Santa Inés, Gran Canaria.

Según las historias que cuentan en este vecindario, muchas familias han pasado por estas pequeñas cuatro paredes y todas han abandonado la casa al año de estar viviendo en ella.

Los vecinos narran las historias de las familias que en su interior han estado, que escuchaban el ruido tenebroso de cadenas en el interior de la casa, goteras que caían del techo, pero que al revisar la casa no se encontraba rastro alguno de humedad, fuertes golpes en las paredes desde el exterior.  

Una noche tranquila, a los inquilinos los despierta un gran jaleo, ruidos fuertes y voces que despiertan a toda la familia. El padre de familia, ya cansado de escuchar esos berridos y sonidos extraños, decide ir a investigar. Cuando sale de la casa, descubre que los ruidos provienen del gallinero, inmediatamente no lo duda y corre hacia este, pensando que le estaban robando sus preciadas gallinas. Cuando llega se queda perplejo, porque en el gallinero de donde provenían esos ruidos, que parecían que estuvieran torturando a las gallinas, no había absolutamente nada. Los animales gozaban de un sueño placentero y profundo.

Estos sucesos como otros similares hacían que cada familia que vivía en esa casa, la abandonara al poco tiempo de estar allí. La teoría que se cree que es la más acertada es la que cuenta como una pareja de recién casados, avariciosos por el dinero, deciden timar y robar el dinero a muchas familias de la zona. Otra pareja decide tomarse la justicia por su mano y en esa noche fría y con el ambiente cargado del más puro odio, deciden matar a todo su ganado y gallinas.

La familia extrañada por el alboroto decide ir a defender a sus animales, pero esta acaba igualmente asesinada por sus deudores que querían venganza. Muchas personas aseguran que el espíritu de la familia que fue asesinada, todavía vaga por esas fincas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario