24 de mayo de 2022

 CASTILLO DE DRAGSHOLM:

Dragsholm, Odsherred, Isla de Zelanda (Sjaelland), Dinamarca.

Fue el obispo de Roskilde la persona que construyó este castillo, en el siglo XII. Además de ser una construcción histórica es también un famoso restaurante en la zona y un hotel. Se ofrece un servicio de visitas guiadas para conocer diferentes salones, habitaciones y conocer los jardines de los alrededores.

Se habla de varios espíritus, una tímida mujer que lleva un vestido gris, que se cree que era la sirvienta del lugar y que rara vez se aparece. De ella se dice que si logras verla debes saludarla con una reverencia de agradecimiento.

Otra vestida de blanco, de la que hay dos historias, una es que se enamoró del hijo de los dueños del castillo y fue asesinada por el padre de él, la otra historia es que era la hija de un noble que se enamoró de un vigilante y el padre al enterarse la encerró en una habitación de reducidas dimensiones de la que nunca más salió.

Como dato curioso, un esqueleto fue hallado en el castillo durante 1930, con un vestido similar al del fantasma.

Y finalmente el conde de Bothwell, Jacobo Hepburn (1534 -14 de abril de 1578), tercer marido de la reina de Escocia, María Estuardo, que fue aprisionado en el castillo y murió tras volverse loco por el aislamiento y las condiciones inhumanas.

Los visitantes al castillo dicen verlo montando a caballo o manejando un carruaje por las noches. También se ha visto en la iglesia cerca del castillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario