24 de noviembre de 2021

 STURDIVANT HALL:

713 Mabry Street, Selma, Alabama.

También conocido como Watts-Parkman-Gillman Home. Comenzó en 1852 y fue terminado en 1856, fue diseñado por Thomas Helm Lee para el coronel Edward T. Watts.

La casa fue comprada a Watts por John McGee Parkman, un banquero local, el 12 de febrero de 1864. Parkman a los 28 años fue nombrado presidente del Primer Banco Nacional de Selma. El banco participó en la especulación del algodón y las autoridades toman posesión del banco y arrestan a ParkmanFue encarcelado en la cárcel del condado en Cahaba.

Asistido por sus amigos, Parkman intentó escapar de la prisión el 23 de mayo de 1867, pero fue asesinado, dejando mujer y dos hijas.

La casa fue vendida en una subasta en enero de 1870 a Emile Gillman, un destacado comerciante de Selma. La familia Gillman fue propietaria de la casa hasta 1957.

Hoy en día es un museo histórico, con su colección de muñecas de porcelanas, obras de arte y muebles antiguos.

Al fantasma de Parkman se le ha visto merodeando por el pórtico lateral, observando su propiedad desde las ventanas de la cúpula, en el dormitorio, el salón, en la casa de atrás y en el huerto. 

Las puertas se abren espontáneamente, los visitantes han visto como las sillas se balancean, los pestillos se abren solos llegando a activar las alarmas del edificio por la noche, bajadas de temperatura en habitaciones, se escuchan pasos en el segundo piso que se paran siempre cuando llegan a las escaleras. En la casa detrás de la mansión los objetos se mueven y los cuadros de las paredes se tuercen.

También han visto a dos niñas al pie de la ventana del piso de arriba y algún testigo cuenta como han visto salir humo de esta misma ventana pero al llegar los bomberos el humo se detuvo sin dejar ninguna señal. Se supone que son las hijas de Parkman.

Un hombre que fue contratado para fumigar salió corriendo del segundo piso por la escalera principal diciendo que una fuerza invisible casi lo tira al suelo de un empujón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario