21 de noviembre de 2021

 LA CASA DE JOHN R. DRISH:

 Tuscaloosa, Alabama.

La construcción se inició en 1837 y culminó dos años después. También conocida como Monroe Place.
Esta perteneció al Doctor John R. Drish nacido en 1795, dueño de esclavos y contratista de obras; y a su esposa Sarah Owen McKinneypara ambos era su segundo matrimonio, tras la muerte de sus primeras parejas. La mujer heredó una gran fortuna de su fallecido esposo, lo que permitió la edificación de la plantación.

La noche del 25 de julio de 1867 y con el alcohol corriéndole por las venas, el señor Drish experimentó alucinaciones que lo llevaron a lanzarse del balcón del segundo piso, pero otros dicen que se cayó por las escaleras. Fue enterrado en el cementerio de Greenwood.

Sarah quedó devastada y su dolor la llevó a exigir que, cuando ella muriera, debería recibir el mismo trato que su esposo. De hecho, había guardado las velas del funeral de su marido, porque quería que se usaran las mismas en el suyo.

Sin embargo, al morir ella el 14 de abril de 1884, estas no fueron encontradas, incluso se cree que las escondió antes de su muerte.

La casa fue la escuela Jemison de 1906 hasta 1925. En 1935 fue un almacén. En 1940 fue comprada por la iglesia Bautista Southside. En 2006 la casa se encontraba en mal estado. En 2012 Nika McCool compró la casa que estuvo de reformas hasta mayo de 2016 cuando se inauguró como lugar para eventos.

Tras fallecer Sarah, un vecino reportó un supuesto incendio, pero cuando los bomberos llegaron, nada se estaba quemando, esto ocurrió repetidamente a lo largo de los años. Además, se dice que se han visto luces fantasmales que emanan de la casa.  Se cuenta que un esclavo fugitivo se escondió en la torre, pero el hambre lo hizo salir, como castigo fue quemado hasta morir, de ahí el fuego que se ve en la torre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario