29 de noviembre de 2021

 LA CASA DEL OCTAGONO:

1799 New York Avenue, Washington Dc.

Fue construida en 1801 por el coronel John Tayloe III. Era un amigo cercano de George Washington  y fue él quien convenció a Tayloe para construir esta casa. Hay algunas pruebas de que el patio trasero pudo haber servido como un mercado de esclavos y que en la parte trasera del edificio albergaban a sus esclavos.

Las apariciones y la presencia de fuerzas de otro mundo se han visto y sentido en muchos lugares de esta casa, en la escalera de caracol, el rellano del segundo piso, el tercer piso, el dormitorio del tercer piso y el jardín en la parte trasera. Entre los testigos han estado miembros del público y otros empleados contratados por el museo que posee la casa.

Se dice que dos de las hijas del coronel se aparecen, la primera murió antes de la Guerra de 1812. El coronel y su hija discutieron en el segundo piso sobre la relación de la niña con un oficial británico destinado en la ciudad. Cuando la hija se enfureció y bajó las escaleras, se cayó y murió. Su espectro se ve en la parte inferior de los escalones o cerca del rellano del segundo piso y a veces se exhibe como la luz de una vela que se mueve por la escalera.

La otra muerte, ocurrió en 1817 o poco después. La hija del coronel se fugó con un joven, provocando la ira de su padre. Cuando regresó a casa para reconciliarse con su padre, discutieron en el rellano del tercer piso. Esta hija cayó a su muerte por las escaleras y su sombra se aparece en las escaleras entre el segundo y tercer piso.

En 1828 Tayloe III murió en la casa y su esposa Anne moriría también en la casa en 1855, después de su muerte la casa sirvió como escuela, fue utilizada por el gobierno durante 1870 antes de que volviera a ser residencia para familias. En 1890 el instituto americano de arquitectos compró la casa hasta que fue nombrado monumento nacional en 1960. 10 años después se convirtió en museo, pero estuvo cerrado durante 6 años desde 2007-2013.

También se cree que está embrujada por los espíritus de los esclavos afroamericanos que alguna vez vivieron allí. Cuando la casa tenía campanas para llamar a los sirvientes, los espíritus de los esclavos muertos anunciaban su presencia tocando estas campanas. Sonó por primera vez en la década de 1870. El general George D. Ramsay asistía a una cena cuando todas las campanas de la casa comenzaron a sonar. El general se apoderó de las campanas para evitar que sonaran, pero para sorpresa de todos no detuvo el timbre.

También se dice que otros espíritus permanecen en la casa, como el caso de Dolley Madison que se ha visto cerca de la chimenea en el salón de baile principal y pasando a través de una puerta cerrada al jardín, la presencia de su fantasma se acompaña del olor de las lilas, su flor favorita. Fue la esposa de James Madisonpresidente de los Estados Unidos de 1809 a 1817. Murió en su casa en 1849 a los 81 años.

Una chica esclava en la casa fue arrojada desde el tercer piso aterrizando en el primer piso de abajo. Testigos presenciales han informado de haber oído su grito.

Otro caso es el espectro de un soldado británico en la Guerra de 1812, fue visto por un cuidador en la década de 1950 y el superintendente del museo afirmó que en la década de 1960 los espíritus a menudo encendían las luces y abrían las puertas en la tarde noche.

Un jugador asesinado a tiros en el dormitorio del tercer piso de la casa a finales del siglo XIX a veces se ha visto en la cama en la que murió y los lacayos fantasmales se han visto en la puerta principal esperando recibir a los huéspedes. Se oye una campana a menudo en la casa. Varios testigos también han reportado haber oído varios gemidos, gritos y pasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario