23 de agosto de 2021

 EL PUENTE SUNSHINE SKYWAY:

Está situado en la bahía de Tampa en Florida.

En 1954 se finalizó la construcción del puente con una longitud de 6 km y dos carriles. Años más tarde se incorporarían más carriles volviéndose a abrir en 1971.

En enero de 1980 el buque guardacostas blackthorn y el buque carguero capricorn sufrieron una colisión donde murieron 23 tripulantes.


En mayo del mismo año un buque llamado Summit Venture colisionó con uno de los pilares del puente, casi 400 metros de estructura del puente cayó al agua llevándose consigo a 6 vehículos y un autobús. Murieron casi todos los pasajeros, excepto uno que aterrizo con su furgoneta en la cubierta del barco.

El puente fue reparado y de nuevo abierto en 1987.   Desde este puente se han atrevido a saltar numerosos suicidas, desde su inauguración han sido más de 250 personas. 

No todos han saltado por propia voluntad, algunos han sido secuestrados, torturados y obligados a saltar a punta de pistola, otros han preferido ahorcarse colgándose de las barandillas del puente.

En 1997 un grupo de jóvenes realizó un salto colectivo por diversión, pero la cuerda elástica que los unía falló, la cuerda se extendió más de lo esperado entrando en el agua hasta 20 m. de profundidad provocando graves lesiones como fracturas de huesos, cuello y espalda.

Misteriosas apariciones han habido en este puente, hay testimonios de avistamientos de fantasmas, espectros y extrañas luces.

Durante los años 60 y 70 se aparecía una mujer rubia y vestida de blanco, que deambula por un lado al margen de la carretera, fue vista por trabajadores de peaje y conductores, muchos paraban y la subían al coche, se la veía nerviosa y angustiada, su obsesión era llegar al otro lado del puente, a los pocos segundos se desvanecía del asiento.

Hay testimonios de pescadores que vieron un autobús circular por uno de los muelles que pertenecía a un tramo del puente antes del accidente, la descripción coincida con el autobús de la compañía greyhound que se precipitó en mayo de 1980 con 22 personas, durante la aparición había un fuerte olor a gasolina. Los pasajeros miraban hacia adelante, inmóviles, sin pestañear, solo una mujer saludaba y sonreía, este fenómeno ocurrió el 9 de mayo de 1990 cuando se cumplía el décimo  aniversario del colapso del puente.

Bajo este puente algunos buzos han visto luces extrañas en el agua a la vez que oían gritos aterradores procedentes del fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario