30 de agosto de 2021

 THE MERCHANT´S HOUSE:

29 East Fourth Street, entre Lafayette Street y Bowery, Manhattan, Nueva York.

Es la única casa familiar del siglo XIX que se conserva intacta en Nueva York, tanto por dentro como por fuera.

Construida en 1832 por Joseph Brewster, un sombrero y especulador. Más tarde sería comprada por un rico comerciante llamado Seabury Tredwell  y su esposa Eliza Parker Tredwell. Cuando se casaron el tenía 40 años y ella 23. Tuvieron 8 hijos: Elizabeth  en 1821, Horace en 1823, Mary en 1825, Samuel en 1827, Phebe en 1829, Julia en 1833, Sarah en 1835 y Gertrude en 1840.

Seabury Tredwell murió en 1865  y su esposa en 1882. Su hija Sarah se mudó de la casa y residió en  en el Hotel Cadillac en Broadway donde murió en octubre de 1906.

Phebe, Julia y Gertrude vivieron el resto de sus vidas en la casa, después de la muerte de Julia en 1909, Gertrude vivió sola en la casa durante 24 años más, cuando murió en el dormitorio del piso de arriba tenía 93 años, su cadáver descansa en el Henry James Washington Square Park, un parque que antiguamente fue un cementerio. La casa había estado ocupada por la familia Tredwell durante casi 100 años. Para entonces, Gertrude estaba empobrecida, pero dejó uno de los legados más valiosos que se puedan imaginar: la única casa familiar en la ciudad de Nueva York que sobrevivió intacta desde el siglo XIX con muebles originales, artes decorativas y posesiones personales.

Se convirtió en un museo en 1936, fundado por George Chapman, primo lejano de Gertrude. Cuando se abrió al público, el personal, los voluntarios, los visitantes, los vecinos e incluso los transeúntes han informado sobre sucesos extraños e inexplicables, sonidos, avistamientos, olores.

Un trabajador de la restauración vio a una anciana con un vestido de color claro parada en la entrada, luego desapareció.

Un grupo de niños que jugaban fuera de la casa también vieron a una anciana en la puerta de entrada, los vecinos que presenciaron este evento dijeron que era Gertrude.

Desde entonces se ha visto muchas veces, a veces de joven pero la mayoría de anciana, se le ve en la escalera, en el dormitorio donde murió y en la puerta principal.

En 1980 unos turistas tocaron el timbre para entrar, fueron recibidos por una anciana con ropa de época que les dijo que el museo estaba cerrado por el día, pero descubrieron que el museo estaba abierto y que el personal no usa ese tipo de ropa.

En 1999 una ex voluntaria del museo trajo a su novio e hijo para hacer un recorrido por la casa, en el piso de arriba entró sola al dormitorio del señor Tredwell, estaba mirando unas fotos cuando escuchó una voz que decía: mirando a la familia, eh? Luego vio a un anciano parado cerca de ella, era un día de verano y le extrañó ver que llevaba un abrigo de invierno de estilo antiguo, le contó historias de la familia y que conocía al dueño original de la casa. El novio y su hijo entraron en la habitación pero el hombre ya había desaparecido. Más tarde sentada en el salón volvió a ver al mismo hombre y oyó que la puerta principal se abría y se cerraba.

Con el tiempo le comentó al personal del museo lo que había pasado, le mostraron la foto de un joven vestido de graduación, ella les dijo que era el mismo hombre pero más joven, la foto era de Samuel Lenox Tredwell, el hijo menor de la familia fallecido hace mucho tiempo.

A mediados de 1990 tres hombres que visitaron el museo no se quedaron mucho tiempo, el gerente les preguntó si algo andaba mal, les dijeron que un hombre mayor vestido con ropas extrañas les había bloqueado la entrada y les había dicho que deseaba que se fueran. Luego señalaron el retrato de Seabury Tredwell que cuelga en el salón de la casa.





29 de agosto de 2021

 IGLESIA DE ST. MARK´S:

131 East 10th Street. Manhattan, New York.

Data del siglo XVIII, es la segunda más antigua de Manhattan y fue construida en los terrenos de la granja del entonces gobernador colonial, el holandés Peter Stuyvesant

Cuando murió en 1672, fue enterrado en una bóveda sellada que hoy descansa en la iglesia de San Marcos en Bowery.

Se dice que el gobernador, que tenía una pata de palo, debido a que una bala de cañón le quitó la original en 1644, todavía frecuenta la zona. 

Los miembros del coro han dicho en repetidas ocasiones que se escuchan los pasos por la iglesia y el sonido de una especie de bastón o pierna de palo sobre los pisos. Inclusive se dice que los servicios fueron interrumpidos en la iglesia durante 1884, cuando el espíritu canto himnos en alemán y en 1995 cuando el fantasma se habría puesto a hacer un inventario de botellas de ron. Es conocido por acosar a clérigos y feligreses y tocar las campanas.   

 

 EL POZO MANHATTAN WELL:

129 Spring Street. Manhattan.

En la noche del 22 de diciembre de 1799, una joven llamada Gulielma Elmore Sands dejó su casa en la calle Greenwich para encontrarse con Levi Weeks, un joven adinerado de mucha más categoría social que ella. Los dos tuvieron un romance secreto, y estaban planeando fugarse esa noche.

Sin embargo, ese fue el último momento en que vieron a la chica con vida. La encontraron en el pozo estrangulada y cubierta de arena.

Se apresó a Levi y pasó semanas retenido en los calabozos.

Su caso lo llevaron los mejores abogados de la ciudad y trasmel juicio fue absuelto, a pesar de la creciente indignación pública.

En 1817, el Manhattan Well se rellenó y se construyó encima, pero fue redescubierto en 1980 y desde entonces se ha convertido en un destino conocido para los entusiastas de lo paranormal, que dicen que el fantasma de Gulielma Sands todavía frecuenta la zona.

Ahora forma parte de una tienda de ropa.

 LA CASA DE LA MUERTE:

14 West 10th Street, Manhattan, New York.

Una casa de renacimiento griego, se construyó a fines de la década de 1850 en el área de Washington Square Park.
Se dice que esta casa ha sido testigo de más de 22 muertes, de ahí el nombre de la casa de la muerte.
Pero no fue hasta finales de los 1800 que empezó a labrarse un nombre dentro de lo paranormal.
Todo comenzó cuando la familia Boorman Johnston adquirió la propiedad en 1880. Cuando James Boorman, el padre, falleció repentinamente, lo que empezó siendo un ambiente calmado y normal pasó a transformarse en algo más perturbador.
De la noche a la mañana el aire se sentía pesado, los objetos se movían de un lugar a otro y se escuchaban ruidos y lamentos en las madrugadas. La viuda y sus hijas no pudieron soportar estos sucesos mucho tiempo y decidieron vender la casa casi de inmediato. 

El siguiente incidente ocurrió en 1897. El nuevo propietario de la casa era el famoso ciclista Fred H. Andrew, quien vivió una experiencia que cambió su vida para siempre. El 9 de agosto del mismo año, celebró una reunión con varios amigos e invitados. De repente y sin razón aparente, comenzó a cambiar su estado de ánimo, sintiéndose furioso y muy enfadado. Como si algo se apoderara de su cuerpo y de su mente, golpeó a un niño de 8 años, hijo de un amigo cercano. Además de otros daños internos, los golpes llegaron a fracturarle una pierna. Andrew fue arrestado y siempre defendió su inocencia alegando que no era él quien tenía el control en aquel momento.

En 1900, el edificio se convirtió en la residencia favorita del autor Mark Twain,  cuyo nombre real era Samuel Clemensque afirmó experimentar incidentes sobrenaturales. Era un escéptico declarado de los asuntos paranormales pero, durante su estancia, describió una experiencia extraña dentro de la casa. Una noche fue testigo de cómo un gran trozo de leña levitaba en el aire por sí solo. Al principio pensó que era una rata, así que sacó su pistola y le disparó. Pero vio que no había nada más que un pedazo de madera. Dada su incredulidad, el escritor no podía permitirse justificar el suceso con un fantasma.  

A pesar de que solo vivió allí por poco más de un año, su espíritu parece haberse mantenido un poco más en la casa. Tiempo después, cuando la casa cambió de dueño, los siguientes propietarios aseguraron haber escuchado ruidos en partes desocupadas y haber visto su rostro subir y bajar las escaleras. Se han reportado avistamientos de Twain con un traje blanco en el primer piso y cerca de la escalera.

En la década de 1930, una madre y una hija afirmaron haber encontrado al autor sentado cerca de una ventana donde dijo:  "Me llamo Clemens y tengo un problema que tengo que resolver ". Desapareció momentos después.

Se transformó de una vivienda unifamiliar en 10 apartamentos en 1957. La actriz, psíquica y escritora Jan Bryant Bartell y su esposo se mudaron al apartamento del piso superior y casi de inmediato comenzaron a sentir una presencia que ella describió como “una monstruosa sombra en movimiento” la seguía a menudo dentro de la casa. En otra ocasión describió la figura fantasmal de un hombre parado en un pasillo, cuando extendió la mano para intentar tocarla, sintió una sustancia fría y húmeda. 

Sus mascotas se volvían agresivas, su comida se pudría en pocos días y cualquier flor o planta que tuviera, se moría. Finalmente, decidieron contraatacar. Llamaron a un experto paranormal y a una médium, inmediatamente la médium sintió 3 presencias, había algo muerto debajo de las tablas del piso, una niña de cabello rizado, ojos azules y una nariz pequeña, un niño abortado y un pequeño gato gris.

La médium entró en trance y fue poseída por el espíritu de Reenie Mallison, una joven de 19 años que dijo haber nacido en 1848. Ella culpó al presidente Lincoln por matar a su esposo, Henry McDermot, al obligarlo a pelear en la guerra civil y lloró por su hijo abortado.

Se mudaron poco tiempo después de estos hechos.

Trágicamente, en 1987 la casa fue el hogar de Joel Steinberg, ex abogado de defensa penal de Nueva York, fue acusado de homicidio en primer grado por golpear a su "hija" de 6 años, adoptada ilegalmente. 

Alrededor de las 6:40 AM, los operadores del 911 recibieron una llamada de la autora y editora infantil, Hedda Nussbaum. Dijo que su hija de 6 años, Lisa, no respiraba, por lo que se le envió una ambulancia de inmediato.
Cuando llegaron los paramédicos al segundo piso, se encontraron a Lisa inconsciente en el piso de la cocina, en deplorables condiciones. Su hermano Mitchell estaba atado a un parque, justo a lado de ella. La pequeña estaba cubierta de hematomas y tenía varios huesos rotos. Alrededor había restos de marihuana, cocaína, hachís, más de veinte pipas de crack y 25,000 dólares en efectivo. 
Después de varios intentos camino al hospital, los paramédicos no pudieron reanimar a Lisa. Su autopsia reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo contundente y reiterado en el cráneo. Hedda y Joel Steinberg fueron arrestados y acusados ​​de asesinato en primer grado. Después de un atracón de cocaína, por lo visto, Steinberg abusó violentamente tanto de Lisa como de su esposa. 
Steinberg fue liberado de prisión en 2004.



28 de agosto de 2021

 THE CAMPBELL APARTAMENT:

15 Vanderbilt Avenue. New York.

Es un bar de cócteles muy famoso que se encuentra muy cerca de la estación Grand Central Terminal.

Este local fue la oficina del empresario multimillonario John W. Campbell, que murió en 1957.

Según el actual propietario, Mark Grossich, desde que fue remodelada en 1999, los empleados han sentido presencias extrañas, incluyendo algo que les empujaba desde atrás y ráfagas de aire frío en zonas sin corriente, escuchar ruidos extraños, puertas que se cierran y hasta el sonido de un antiguo órgano.

Algunos incluso han visto varias veces a una pareja de ancianos vestida de forma elegante, sentados y tomando un cóctel en la terraza, cuando el lugar estaba completamente cerrado.




 

 EL ATICO 57 WEST 57TH STREET:

New York.

En 1922, Albert Champion, ex ciclista y piloto de carreras, se casó con la corista Edna Crawford. El enlace se celebró en mayo, y en septiembre de ese mismo año, Edna tomó como amante a un joven francés llamado Charles Brazelle.

En 1927, Brazelle asesinó a Champion en un hotel de París, pero los amantes convencieron a las autoridades que murió de un ataque al corazón. Después de la investigación, ambos quedan en libertad y Edna es la heredera de la fortuna de Champion.

Así fue como ella y Brazelle compraron el ático en el 57 West 57th Street.

Después de unos meses de convivencia, Brazelle perdió la cabeza y, lleno de odio y celos, encerró prisionera a Edna en el ático para, finalmente, el 18 de marzo de 1935, a la edad de 46 años, matarla golpeándola con un teléfono. Sus guardaespaldas, al ver lo que había hecho, lo arrojaron por la ventana.

El ático quedó vacío durante años, hasta que lo adquirió Carlton Alsop en la década de 1950. Él y toda su familia afirmaban oír el taconeo de una mujer por los pasillos y violentas discusiones de una pareja. Sus perros estaban siempre de los nervios. Hasta los invitados a las fiestas a menudo veían sombras por el pasillo. Finalmente, su esposa lo dejó y, sin poder soportarlo más, Alsop abandonó el ático para siempre.

 MANSION MORRIS-JUMEL:

 65 Jumel Terrace, Washington Heights, Manhattan, New York.

Una de las casas más antiguas de Manhattan, esta elegante mansión fue construida por el coronel del ejército británico Roger Morris y su mujer Mary Philipse Morris en 1765, vivió aquí durante 10 años. Sirvió como cuartel militar para ambos bandos en la Guerra de la Independencia. George Washington se refugió aquí después de la derrota de la batalla de Brooklyn en 1776. Después de la guerra la mansión cambió de manos varias veces, llegando a convertirse en una taberna llamada Calumet Hall.

En 1810, la casa fue comprada por el comerciante francés Stephen Jumel y su esposa Eliza.
En París, Eliza Bowen Jumel, era recibida con dignidad por Napoleón y Josefina Bonaparte, sin embargo, en Nueva York era rechazada por la alta sociedad por que se rumoreaba que había trabajado de prostituta en el burdel que regentaba su madre.

Cuando Stephen Jumel murió en 1832, se desataron más rumores sobre la viuda, sobre cómo había muerto el marido y sobre la casa. Hasta un médium afirmó por aquella época que Eliza había enterrado vivo a su marido. Algunos decían que había muerto por neumonía, que había tenido un accidente de carruaje, otros que se había caído en una horquilla y que su mujer le había quitado los vendajes de las heridas y lo dejó desangrarse.

Pasaron pocos meses después del fallecimiento de su marido hasta que se casara con Aarón Burr, ex vicepresidente de Estados Unidos, que por entonces tenía 77 años, para morir 3 años después. Jamás quiso abandonar la casa ya que decía que el espíritu de su difunto marido se encontraba en ella. 

Eliza Burr se convirtió en una viuda rica, que tenía que vivir recluida en su casa ante el rechazo de la gente. Con el tiempo, cayó en la demencia. Se dice que se la podía ver corriendo por los pasillos de la casa, desmelenada y llevando siempre ropa sucia. Allí vivió hasta su muerte en 1865, a la edad de 91 años.

En 1904 el Ayuntamiento de New York compró la casa a los propietarios en ese momento, los Earle y la convirtió en un museo.

Desde la década de 1960, ha habido rumores acerca de actividad paranormal en la mansión. Desde ruidos, pasando por un reloj parlante, la figura de un soldado vagando por los pasillos o pinturas que se mueven.

La presencia de los fantasmas se ven principalmente en el segundo, tercer piso  y balcón.

- Un grupo de estudiantes que visitaban la casa durante una visita escolar, comenzaron a armar escándalo y se les apareció el fantasma de Eliza Jumel en el balcón pidiendo silencio. Desde ese momento ha habido avistamientos casi continuos.

- Visitantes han sentido la presencia del enojado primer marido Stephen y su segundo marido Aaron Burr.

- La aparición de una joven sirvienta, con mucho dolor, se la ha visto en la planta superior. Ella había saltado por la ventana después de descubrirse su relación con un miembro de la familia.

- Un profesor se desmayó del susto cuando se enfrentó a un soldado revolucionario que había salido de una pintura. Este soldado fue visto en otras ocasiones.

- Otro profesor tuvo un ataque al corazón después de ver una aparición.

- Dicen que el espíritu de Alexander Hamilton transita por aquí, huyendo de su cobarde asesino Aaron Burr.




 CÁRCEL DE CHARLESTON:

Carolina del sur.

Construida en 1802, albergó algunos de los más infames criminales de Estados Unidos, incluido esclavos rebeldes, piratas del siglo XIX, y a Lavinia Fisher, la primera asesina en serie de Estados Unidos.

Miles de presos murieron dentro de sus imponentes murallas y a día de hoy los espíritus atormentados continúan merodeando el antiguo edificio.

Antes de la construcción de la cárcel, los funcionarios utilizaban el terreno como un hospital, una casa para los pobres, además de una casa de trabajo para los esclavos fugitivos.  

Según algunos historiadores 10.000 personas murieron en la cárcel, hasta que esta cerrará definitivamente sus puertas en 1939, ya sea por ejecuciones, lesiones o enfermedades. La cárcel estaba destinada a albergar a 130 reclusos, pero en ocasiones llegaban a haber más de 300 personas.

Ahora este mítico edificio es propiedad de American College of the Arts Building, y por lo general no se permite la entrada al público. Sin embargo, en los últimos años varias empresas de tours especializadas en cárceles encantadas ofrecen la posibilidad de visitar el terrible lugar. Los visitantes informan de pesadas puertas que se cierran de golpe, objetos que se mueven o desaparecen, y misteriosas voces en habitaciones vacías, entre otros extraños fenómenos.

En una ocasión, un equipo de investigación observó unas formas oscuras humanoides que se “desplazaban” por los pasillos mientras que “orbes” de un extraño color flotaban por todo el enigmático edificio. También escucharon como unas cadenas se arrastraban por el suelo, aunque no existen cadenas móviles en toda la cárcel.

Algunos visitantes también afirman haber avistado el fantasma de Lavinia Fisher.

A principios de 1800, Lavinia Fisher y su esposo John, poseían un hotel al norte de Charleston, el Six Mile Wayfar House, en el que la pareja asesinaba a los huéspedes adinerados sirviéndoles té envenenado y vertiendo sus cuerpos en fosas preparadas en el sótano. La sentencia para sus atroces asesinatos fue la pena de muerte. 

John comenzó a buscar penitencia con la ayuda del ministro, el reverendo Richard Furman. Sin embargo, Lavinia no parecía preocuparse por arrepentirse de sus pecados. Mientras que su esposo suplicó perdón mientras se acercaban sus últimos momentos. Lavinia, usó su último minuto para burlarse de la multitud que salió a verla ahorcada, y gritó a la multitud reunida: “Si alguno de ustedes tiene un mensaje para el diablo, me lo dicen ahora porque yo lo veré en un momento”.

Fue enterrada en el cementerio de la Vieja Cárcel.

En 2011, un equipo de expertos investigó la cárcel y consiguieron grabar la voz de Lavinia diciendo “el diablo” en respuesta a una pregunta. Muchas otras personas también han afirmado capturar psicofonías, fotografías, vídeos que son atribuidas al fantasma de Lavinia.

La realidad es que los guías turísticos insisten en que la cárcel está embrujada, y que incluso los restauradores temen entrar en el misterioso lugar. La policía afirma que se activa la alarma regularmente cuando no hay nadie alrededor y que los residentes cercanos a la cárcel han informado en numerosas ocasiones ver sombras que se movían alrededor del edificio.

Uno de los primeros reportes modernos fue cuando la prisión estaba siendo renovada en el año 2000. La prisión había estado sellada durante meses para evitar la contaminación con pintura con plomo, cuando los trabajadores de la construcción regresaron descubrieron en el polvo que había huellas humanas. Durante el proceso de renovación, los trabajadores continuarán lidiando con rarezas similares.  Una noche vieron el fantasma de un ex guardia de la prisión con rifle en mano, patrullando el tercer piso de la cárcel. El guardia aparentemente comenzó a cargar hacia los trabajadores, antes de desaparecer. 

Otros acontecimientos más comunes incluyen los sonidos del montaplatos, que está fuera de servicio, moviéndose entre los pisos. Las personas que han estado en la cárcel se han quejado de haber sido tocadas o agarradas por una presencia desconocida. Otros, han experimentado arañazos inexplicables mientras recorrían los terrenos. 




 DISCOTECA BOBBY MACKEY´S:

44 Licking Pike, Wilder, Kentucky.

Su historia comienza en 1850, cuando el sitio sirvió como matadero y empacadora de carne. Está situado a las orillas del río Licking, uno de los pocos ríos que fluyen hacia el norte.
Se suponía que los restos de los animales sacrificados debían ser contenidos y transportados para su incineración, pero en cambio, la sangre y los "restos" de los animales sacrificados se rasparon en un agujero en el sótano, donde se dejaron pudrir. 

Debido a esta particularidad y a la sangre vertida en el matadero, atrajo a numerosas sectas de corte satánico que llegaron a realizar innumerables rituales tanto cerca de la actual discoteca como dentro de ella.

Una joven de la localidad fue asesinada por dos adoradores de Satanás en 1896. El nombre de la víctima fue Pearl Bryan. 

Alonso Walling y Jackson Scott de 28 años ,ambos estudiantes de odontología,  autores confesos de este crimen reconocieron haber asesinado a la joven seccionándole la cabeza, para ofrecérsela al príncipe de las tinieblas. La cabeza jamás fue hallada y sus asesinos jamás llegaron a confesar donde la habían dejado.
Otra historia dice que Scott embarazó a la joven mientras visitaba Kentucky durante el verano. Sin saber qué hacer, reclutó a su compañero para ayudar a realizar un aborto a la joven; un procedimiento ilegal en ese momento. 

Los estudiantes tenían acceso a equipos médicos y trabajaban regularmente con cadáveres, por lo que es lógico que se sintieran bastante confiados. Sin embargo, entraron en pánico en el último minuto y en su lugar decidieron cortarle la cabeza y arrojar sus restos en el pozo del matadero abandonado.
Ambos hombres fueron sentenciados a muerte. Cuando se les ofreció conmutar la pena por cadena perpetua, ambos rechazaron esta posibilidad ya que temían que Satanás no estuviera satisfecho, por lo que un año después del horrible crimen ambos fueron ahorcados.

Uno de ellos, Alonso Walling prometió volver a buscar venganza sobre sus verdugos.

El matadero cerró antes de 1900. El lugar fue abandonado y permaneció así hasta que alguien convirtió la propiedad en un hotel en la década de 1920. 

Otras personas también murieron ahí en extrañas circunstancias, que fueron documentadas por las autoridades de la época. Ya en el siglo XX más concretamente en los años cincuenta, el matadero pasó a ser un bar, un Hard Rock Cafe, que escondía un casino ilegal de la mafia entre sus paredes. Durante el tiempo en el que este recinto fue un casino varias personas, sobre todo prostitutas fueron asesinadas entre sus paredes. 

El dueño del club tenía una hija llamada Johanna, que era bailarina en el club, se enamoró perdidamente de Robert Randall, uno de los cantantes más populares. Una vez que se descubrió que estaba embarazada, su padre hizo ahorcar al amante de su hija en el camerino de la discoteca. Incapaz de recuperarse de la tragedia, Johanna supuestamente se suicidó tragando veneno.

Después de varios tiroteos el lugar cerró y desde entonces era considerado como maldito.

El sitio pasó a convertirse en otra discoteca, antes de ser Bobby Mackey su dueño. En el año 1978, antes de que su actual propietario se hiciera con el local, la policía tuvo que intervenir a la fuerza en una disputa dentro de la discoteca, con el resultado de una persona muerta.

El local fue clausurado, hasta que Bobby Mackey compró el sitio para llamarlo Músicas del mundo. Para entonces muchos ya habían asegurado haberse topado con fantasmas, como los de los asesinos de la joven Bryan e incluso ella misma, en busca de su cabeza y también el espíritu de Johanna.

Justo dentro de la puerta de Bobby Mackey's, un letrero dice:

ADVERTENCIA : Se informa que este establecimiento está embrujado . La gerencia NO es responsable y no puede ser considerada responsable por las acciones de los Fantasmas/Espíritus en estas instalaciones.

El pasillo de entrada está lleno de recortes de periódicos que informan sobre sucesos extraños dentro del bar, así como artículos que detallan los crímenes que perpetraron algunos de los fantasmas del lugar mientras aún estaban vivos.

Son muchas las personas que han sido testigos de los fenómenos paranormales que acontecen en este lugar. La mayoría de ellos atestigua que la vieja rockola toca canciones que no están dentro de la máquina. Algunos testigos incluso han afirmado, que esta, ha sonado incluso estando apagada.

Otras personas afirman haber escuchado su nombre sin que nadie estuviera detrás de ellas. Una de las leyendas más extendidas es que a los espíritus de este sitio tanto fantasmales como demoníacos les gusta poseer a la gente.

En el libro “La Puerta del infierno, Terror en el World Music Bobby Mackey´s”, de Douglas Hensley, el autor consiguió una declaración jurada de 29 personas que se habían topado aquí con diversos fenómenos extraños. Una de estas declaraciones, fue la realizada por la esposa de Bobby Mackey, Janet quién aseguró, que había sido empujada escaleras abajo por una fuerza invisible. El músico y propietario del local siempre se ha mostrado escéptico hacia estos temas.

La posesión más famosa que se ha producido en este lugar, fue la de Carl Lawson, uno de los empleados del bar que también tuvo su residencia en Bobby Mackey´s. Este hombre antes de su posesión fue atacado en ciertas ocasiones por fuerzas que era incapaz de ver. Un tiempo después de estos ataques, Lawson fue poseído y tuvo que ser exorcizado por el Reverendo Glenn Coe

Una vez Bobby Mackey vio el vídeo del exorcismo de Carl Lawson decidió que en el local se practicara un exorcismo. El mismo religioso que liberó a Lawson se encargó de realizar un exorcismo al sitio sin que este tuviera resultado, debido a que según ha confirmado las energías malignas del sitio son muy poderosas.

Tras ver que los sucesos seguían ocurriendo, Bobby tomó la decisión de derribar el antiguo Bobby Mackey’s para reconstruirlo en una parcela colindante que también era de su propiedad. Como no quiso cerrar, para no perder dinero, antes de derribar el viejo edificio, decidió construir el nuevo. Estos planes jamás llegaron a funcionar, ya que, un día de repente apareció una grieta muy larga y profunda que impidió que las obras del nuevo Bobby Mackey´s se llevaran a cabo. Incluso un trozo de techo cayó sobre él, cuando estaba hablando de derribar el edificio ocasionándole alguna herida leve.

El sitio ha sido varias veces investigado por distintos grupos de investigación paranormal. En ninguna de estas investigaciones sus componentes quedaron indiferentes, llegando incluso a ser agredidos por las fuerzas demoníacas que habitaban el lugar. Algunos investigadores incluso han visto como tras estar en Bobby Mackey´s, comenzaban a ocurrir cosas en sus propias viviendas.




 MANTENO STATE HOSPITAL:

 

Manteno, condado de Kankakee, Illinois, Estados Unidos.

Fue construido en 1929, para un año después recibir a sus primeros pacientes, todos ellos hombres.

En pocos años el número de pacientes se vio incrementado notablemente, llegando a albergar a unos 5.500 pacientes, que eran atendidos por 760 miembros del personal sanitario.

El psiquiátrico en un principio fue construido para albergar a 200 pacientes.

Desde el principio las personas encargadas de atender a estos enfermos comenzaron a usar terribles experimentos con estos pacientes, como largas terapias de electroshock o lobotomías que muchas veces llevaban a estos enfermos hasta la muerte.

En 1936 hubo un recorte del personal sanitario, por lo que pasaron a tener muchos menos médicos y enfermeras. Esto se vio empeorado con la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos médicos y enfermeras fueron llamados para atender a los soldados heridos, por lo que el hospital se quedó prácticamente con menos de la mitad del personal del que disponía. Por ejemplo, contaba con 120 enfermeras de las cuales tan solo 16 tenían el título de enfermería. El gran problema fue que apenas había personal sanitario, pero sin embargo los pacientes fueron creciendo considerablemente. Los pocos presentes en el sitio no daban abasto para atender a los pacientes, por lo que muchos terminaban abandonados a su suerte, inmersos en su locura.

Los dueños del centro empezaron a aceptar a enfermos de tuberculosis, por lo que fue un auténtico caos. Tan desastrosas fueron las condiciones en las que estaban los pacientes que se produjo un brote de fiebre tifoidea que no se pudo controlar durante cinco largos meses. Se calcula que en este tiempo murieron unas 60 o 70 personas, debido a estas fiebres.

Tras el final de la guerra, comenzó a recibir muchísimos más pacientes, llegando a ser más de 6000 pacientes, atendidos únicamente por doscientas personas del personal sanitario.  

Uno de los datos más escalofriantes fue que en 1941 murieron 462 personas, debido a los experimentos a los que eran sometidos. Dichos experimentos fueron muchas veces sin el consentimiento de los pacientes. Podemos decir que los responsables de estas atrocidades se aprovecharon de la falta de cordura de los enfermos.

Hubo muchas leyendas, como que los responsables del centro sanitario autorizaron a médicos militares a realizar pruebas de carácter experimental. Estas supuestas pruebas, consistían en inyectarles distintas enfermedades a los pobres enfermos para encontrar remedios a varias enfermedades como la tuberculosis o la malaria.

Igualmente, se decía que los pacientes atacaban a las enfermeras, para evitar que siguieran torturándoles con infinitas pruebas inhumanas. Un ex empleado reveló que un agricultor que tenía campos de maíz que bordeaban el hospital se vio obligado a vender sus tierras debido a que podía encontrar los cadáveres de los pacientes que habían tenido la suerte de escapar de este hospital de la muerte.

En 1954 alcanzó su mayor registro de pacientes, 8195 infelices. En este momento el personal sanitario se tuvo que incrementar, pero no como debería haber sido, ya que el hospital contaba con 450 trabajadores para atender a más de 8000 pacientes. A partir de finales de los cincuenta principios de los sesenta, el estado de Illinois no pudo continuar pagando los elevados costes que suponía este sitio por lo que muchos de sus pacientes fueron trasladados a otros centros sanitarios, o lo que es lo mismo liberados de sus sufrimientos.

Hasta 1983, cuando el gobierno de la época decidió clausurar este hospital, que para muchos fue una estancia en el infierno. El Hospital de Veteranos se inauguró un año después. Ese mismo año se otorgó una subvención para convertir el resto de la institución en un parque industrial. La mayoría de los edificios fueron demolidos en 2002-2003, mientras que otros fueron renovados para su reutilización. El edificio administrativo fue remodelado y ocupado por HomeStar Bank, conservando muchos detalles arquitectónicos tanto por dentro como por fuera.

Hay muchas historias sobre fenómenos paranormales, que muchos han vivido ahí. Ha habido todo tipo de fenomenología paranormal desde extraños gritos sin que hubiera nadie hasta apariciones de enfermos que no logran encontrar la paz. Otros aseguran haber oído la música que ponían para pasar desapercibidos los agonizantes gritos de los pacientes. Muchos han creído sentir angustia y dolor cuando paseaban por sus abandonados pasillos.




 EL FARO ST. AGUSTÍN:

Situado en la soleada Florida, más concretamente en la Isla Anastasia a unos 340 kilómetros de la capital, Tallahassee en Estados Unidos, con una altura de 50 metros y unas escaleras de 219 peldaños.

El actual faro no fue el primero en ser construido, sino el segundo. Tampoco ha sido siempre un faro, cuando los españoles llegaron hasta Florida en el siglo XVI, construyeron una torre de vigilancia que fue arrasada por los piratas entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XVIII. Una vez destruida la torre, las autoridades españolas decidieron reconstruirla como un faro en 1737 hecho de roca coquina.

Este faro logró soportar el paso de los años hasta 1880, cuando cayó dentro del mar por el paso del tiempo y el deterioro de la roca. No fue hasta 1884, ya en pertenencia inglesa, cuando se construyó el actual faro, esta vez con material mucho más duradero y resistente.

La historia más triste es la que protagonizaron dos hermanas en 1873, cuando acompañaban a su padre, un reputado arquitecto. Las dos niñas de 13 y 15 años respectivamente decidieron hacer una travesura, las chicas cogieron un carro con el que los operarios se dedicaban a transportar material y sufriendo un terrible accidente que las costó la vida.

Durante la Segunda Guerra Mundial este viejo faro, sirvió como torre de vigilancia para evitar posibles incursiones enemigas mediante submarinos.

En 1955 automatizado y en 1994, pasó a ser un museo, aunque nunca ha dejado de alumbrar a los barcos en las oscuras noches.

Desde que hay registros han vivido tres fareros en el lugar, pero sin ninguna duda el más famoso de ellos fue Joseph Andreu que trabajó en este lugar durante más de treinta años y que murió al caerse mientras pintaba el faro.

Su sucesor, un inmigrante danés Peter Rasmussen, quien también pasó allí muchos años también ha sido visto en el lugar haciendo lo que más le gustaba fumar puros mientras trabajaba.

Algunos trabajadores del actual museo han asegurado haber olido humo de puro a altas horas de la madrugada, al igual que haber visto seguidamente huellas realizadas con botas de pesca en la moqueta del suelo.

Ambas niñas son los fantasmas más vistos del faro. A la mayor de las dos incluso se la ha llegado a ver con el vestido con el que murió aquel fatídico día. Muchos han escuchado a dos niñas jugando y riendo y cuando se acercaban al lugar, pensando que podía tratarse de intrusos no había absolutamente nadie. Otros sin embargo las han visto asustadas y llamando a su padre.

Los espíritus menos recurrentes de este sitio son trece piratas, que según cuenta la leyenda fueron quemados vivos detrás del faro por los españoles, cuando estos ocupaban el faro. La verdad es que si lo pensamos bien esta historia no tendría nada de descabellado, ya que, en la época colonial española, Florida estaba llena de piratas.

El siguiente fantasma es el de una mujer que nadie sabe de dónde, puede salir, que en forma de espectro va pidiendo ayuda. Algunos piensan que puede tratarse del espíritu de una prostituta que pudo ser violada y asesinada en el lugar.

Durante años ha habido informes de un gran espíritu oscuro, de aspecto masculino que cuelga alrededor de las bombas de agua en el sótano. Supuestamente era un marinero o un empleado que se ahorco en el faro en la década de 1930.