17 de marzo de 2022

 LA MANSION LALOR:

293 de Church Street, en Richmond, Australia.

La mansión de estilo italiano fue construida en 1888 por el médico local, Joseph P. Lalor, hijo del célebre líder de la “Rebelión Eureka” y político Peter Lalor.  

La residencia de dos plantas fue diseñada por el arquitecto de origen estadounidense William George Wolf.  

Al día de hoy el edificio se mantiene intacto e incluso la empalizada de hierro que rodea la propiedad todavía se conserva.

Para los amantes del misterio la casa Lalor es una fuente inagotable de actividad paranormal, en ella murieron todos los miembros de la familia.

peter lalor
Peter Lalor murió en febrero de 1889 a los 62 años y su esposa Alice murió un año antes de la construcción de la casa aquejados de una grave enfermedad, su hija  Anne se suicidó saltando desde uno de los balcones y su hijo Joseph murió en 1907, el que fuera médico local de la zona, se ahorcó en la planta baja de la casa.

La mansión fue durante muchos años una casa de huéspedes, muchos de los cuales afirmaron que la casa estaba embrujada. Objetos que se movían de lugar, pisadas en el silencio de la noche y visiones de sombras que cruzaban los pasillos, son algunos de los fenómenos que muchos de los huéspedes afirmaban haber visto.

La mansión sería comprada en 1962 por el matrimonio Morton, cuya esposa Margaret afirmaba que la casa estaba habitada por los integrantes de la familia Lalor. Incluso la hermana de Margaret que vivió allí durante unos años hasta su fallecimiento, afirmaba que más de una vez había sido tocada por una mano invisible dentro de la casa. 

Margaret también comentó como una vez mientras estaba sentada descansando en la sala principal, notó como la mano invisible de alguien la agarraba del tobillo. Otras veces escuchaba el tintineo de campanas, como las que se usaban para llamar al servicio de la casa. Pero aun así Margaret siempre ha dicho que ella no tenía miedo de estos fantasmas que poblaban su casa, ya que siempre se habían mostrado de forma amistosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario