21 de marzo de 2022

 CARCEL PORT ARTHUR:

Entre 1833 y 1853 se creó en Port Arthur, en Tasmania, Australia, un centro penitenciario que albergó delincuentes reincidentes bajo un duro régimen. Los prisioneros eran encerrados en la oscuridad total y sólo se los alimentaba a pan y agua durante días.

Además, para disuadirlos ante cualquier idea de fugarse, el punto más estrecho de la península estaba custodiada por perros hambrientos.

Muchos intentaron escapar pero sin éxito, una de las historias más curiosas fue la del preso George "Billy" Hunt que intentó fugarse disfrazado de canguro, cuando los guardas empezaron a dispararle, se quitó el disfraz y se rindió, fue castigado con 150 azotes.

El penal funcionó como tal hasta el año 1877, fecha en la que fue abandonado, con el paso de los años fue deteriorándose, fue pasto de las llamas en 1895 y testigo de numerosos terremotos que fueron destruyendo las instalaciones, desde el año 2010 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La prisión fue considerada como una de las más duras que ha existido. En 1996 fue el escenario de la peor masacre en la historia de Australia. Martin Bryant, de 28 años, disparó con un rifle en la cafetería de la prisión dejando 35 víctimas mortales y 23 personas heridas.

La Isla de los Muertos es una pequeña isla en la bahía cercana a Port Arthur. Todos los que morían en la colonia penal eran enterrados en la isla. Hay 1646 tumbas pero sólo 180, principalmente las del personal de la prisión, tienen una lápida.

Existen miles de historias de fantasmas, apariciones y fenómenos paranormales enmarcados en este lugar que se remontan a 1870, teniendo en cuenta que en sus 47 años como cárcel fallecieron 1000 personasResidentes y turistas son testigos de acontecimientos inexplicables que tienen lugar en la zona donde una vez estuvo el centro penitenciario.

La antigua cárcel es el objeto de estudio de los investigadores de lo paranormal. Incluso el equipo de Ghost Hunters se dedicó a investigar los misterios de la penitenciaría. La gente que lo visita afirma haber visto figuras fantasmales, oído ruidos extraños, la iglesia se incendió en 1884 y desde entonces, los visitantes y los residentes han notado una actividad extraña, especialmente en el campanario: la campana suena al azar, a pesar de que el timbre está ausente. A principios del siglo XIX, cuando se estaba construyendo la iglesia, dos trabajadores convictos se pelearon y uno de los hombres golpeó al otro con un pico. Los cuidadores de la iglesia dicen que después de la muerte del hombre, la hiedra comenzó a crecer en la pared excepto en el lugar exacto donde la sangre del hombre empapó el suelo.

Se publicó en Facebook una fotografía de la antigua prisión, en ella se puede observar una o varias siluetas blancas en dos de las ventanas. Muchas personas comentaron la imagen y algunos aseguraron ver un niño pequeño en la ventana de la izquierda y tres niños en la ventana de la derecha. Otros afirmaron que se ve a una dama sosteniendo a un bebé en la ventana derecha y un hombre de pie junto a la dama. O incluso, cabezas de perros blancos mirando por la ventana de la izquierda.

El espíritu más famoso que habita en la casa parroquial es el del reverendo George Eastman, párroco en la iglesia de la isla durante el siglo XIX. Poco después de su muerte, comenzaron a surgir rumores sobre su fantasma. Los visitantes huelen un olor a podrido en la casa, escuchan gemidos, ruidos extraños y son testigos de las luces que parpadean en el edificio.

Una de las historias más escalofriantes tiene que ver con los fantasmas de los niños que se ven y se escuchan en casi todas partes . Estos niños fantasmales han sido fotografiados en varias ventanas, sus risas y sus gritos se han escuchado en las calles y se les ha escuchado correr arriba y abajo por varias escaleras entre las casas. Pero lo peor de todo son los gritos de dolor que provienen de la prisión construida para niños, albergó a 3.000 jóvenes presos, algunos de tan solo nueve años. Se dice que los gritos de los niños se escuchan claramente.

En el sótano de la prisión se encuentra la sala de disección donde se abrió y examinó a cientos de ex reclusos. Algunos han dicho que vieron rostros sangrar a través de las paredes y mirarlos por el rabillo del ojo, solo para desaparecer momentos después. Se dice que el cráneo de una oveja que yace sobre la losa de piedra a veces se mueve por sí sola. Y un guía turístico cuenta como un veterano de la Segunda Guerra Mundial entró en una de las habitaciones contiguas y cayó inconsciente por el miedo.

Port Arthur está separado en comunidades, las viviendas de los oficiales superiores se construyeron lejos de las instalaciones para prisioneros. Esta área se llama Fila de Oficiales Civiles, y muchos fantasmas ocupan el vecindario. En 1848, la casa del oficial médico subalterno se construyó, es aquí donde muchos reportan todo tipo de extrañas perturbaciones espirituales . Algunos han visto niños fantasmales corriendo y jugando, mientras que otros han visto a una anciana melancólica en busca del espíritu de su hijo nacido muerto. La leyenda dice que fue enterrada separada de su bebé porque el niño nunca fue bautizado y fue enterrado bajo tierra no consagrada.

En 1840, el soldado raso Robert Young, de 20 años, brindaba escolta nocturna a un médico para ver a un paciente. Después de que el doctor desembarcara del bote, Young decidió hacer guardia en el bote, pero resbaló y cayó al agua, dos convictos intentaron salvarlo, pero no tuvieron éxito en el rescate. Su fantasma ronda el área del embarcadero, un invitado se despertó una noche y vio un espectro en la habitación: tenía el pelo negro y lacio y una camisa blanca con volantes. Otros invitados reportaron exactamente el mismo espectro en varios lugares: en el embarcadero con vista al agua, o en el pórtico delantero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario