3 de junio de 2022

 CASTILLO DE DUNROBIN:

Ubicado en Sutherland, en la costa este de Highland, muy cerca de la localidad costera de Golspie. Escocia, Reino Unido.

Castillo Dunrobin
El castillo data de la edad media pero gran parte de él fue construido en el siglo XIX por el arquitecto Sir Charles Barry, que fue contratado por el 2º duque de Sutherland, en 1845. El primer registro que se tiene del castillo data de 1401. Se cree que el castillo fue construido sobre las ruinas de una fortaleza medieval.

En 1915, mientras el edificio estaba siendo utilizado como hospital naval, un incendio destruyó el interior.

Entre los años 1965 y 1972, la casa se convirtió en un internado para chicos.

Desde 1973 la casa y los jardines han sido abiertos al público, aunque hay algunas habitaciones privadas destinadas para el uso de la familia SutherlandLa casa tiene 189 habitaciones, por lo que la convierte en la casa más grande del norte de las Tierras altas de Escocia.

Existe una habitación en el interior del castillo que se dice que está encantada. Una jovencita había sido capturada tras el ataque de los Sutherland a los Mackay. El conde se quedó totalmente encantado de la belleza de la joven, y quiso hacerla su esposa, pero esta le rechazó. En un ataque de furia, el conde la encerró en esta habitación esperando que el encierro le hiciera cambiar de opinión.

Sin embargo, la joven no tenía ninguna intención de casarse y decidió escapar del castillo. Así que con varias sábanas se fabricó una gran cuerda con la cual pretendía descender por la ventana de la habitación y escapar finalmente del castillo. Y casi lo consigue, de no ser por la llegada en ese mismo momento del conde, que con su espada cortó la cuerda por la que descendía y cayó encontrando una trágica muerte a los pies del castillo.

En la actualidad se cuenta que a veces se escuchan lamentos, pisadas y gritos, como si el espíritu de aquella joven dama siguiera en la habitación.  Una vez se llegó a ver una extraña figura, como de blanco, apareciendo en una punta de la habitación y desvaneciéndose en la ventana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario