3 de junio de 2022

 CASTILLO DE COMLONGON:

Clarencefield, Dumfries, Escocia, Reino Unido.

Castillo Comlongon
Data del siglo XV, Fue construido por Cuthbert de Cockpool para remplazar el antiguo castillo de Cockpool de los Murray. Formó parte de las posesiones de los Murray hasta 1984 para luego convertirse en un hotel de lujo.

Marion Carruthers de Mousvald, era la legítima heredera de todas las posesiones de su padre y esto la convertía en una apetecible dama, no solo por su belleza y juventud, sino por toda su herencia.

Fueron muchos los que trataron de casarse con ella, pero sólo uno fue el elegido y fue John MacMathsobrino de Sir James Douglas, que por aquel entonces era el protector y procurador de la joven dama. Marion estaba en contra de casarse con un hombre al que no amaba. Douglas buscaba quedarse con parte de la herencia y pensó que la mejor forma de hacerlo era a través de su sobrino.

Se cuenta que, después de varios años de pleitos y disputas, la joven permanecía encerrada en una de las habitaciones más altas de la torre cuando una mañana del 25 de septiembre de 1570, su cuerpo apareció a los pies del castillo, totalmente destrozado. Algunos creen que estaba harta de la situación que estaba viviendo y se habría lanzado desde su ventana. Sin embargo, hay quienes sostienen que la joven fue arrojada por la  ventana para que los Douglas consiguieran finalmente su objetivo, quedarse con la mitad de las tierras de su familia.

Debido a que el suicidio no era bien visto en el momento, a Marion no se le dio cristiana sepultura.

La leyenda cuenta que donde cayó la desdichada doncella no ha vuelto a crecer la hierba… Marion se sigue apareciendo en nuestros días en la forma de una desdichada doncella con un hermoso vestido verde, una Green Lady que va llorando y sollozando por el castillo y a veces también por los terrenos aledaños. Incluso algún visitante ha llegado a asegurar que una presencia invisible le empujaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario