5 de junio de 2022

 CASTILLO DE BRODICK:

Brodick, Isla de Arran, en el Fiordo de Clyde, Escocia. Reino Unido.

Castillo de Brodick
Data del siglo XIII. En 1406, el castillo quedó gravemente dañado durante un ataque inglés. Daños aún mayores le infligió al edificio Juan de Islay, en 1455. Después de 1470 el castillo le fue otorgado por Jaime III de Escocia a su cuñado, James Hamilton.

Bajo el dominio de los Hamilton, el castillo fue reconstruido en 1510, aunque sufrió nuevos desperfectos cuando el Conde de Lennox atacó el castillo por orden de Enrique VIII de Inglaterra.

Terminada la guerra, el castillo en posesión de los Hamilton, fue empleado como residencia de recreo para excursiones de caza. Ya en el siglo XIX se convirtió en la residencia del hijo mayor de Alexander Hamilton (décimo Duque de Hamilton).

En 1844, se llevó a cabo una extensiva labor de reconstrucción y ampliación del castillo, casi triplicando su tamaño. En 1906 la última descendiente de la familia Hamilton se casó con James Graham, sexto Duque de Montrose, de forma que por primera vez en más de quinientos años el castillo dejó de pertenecer a los Hamilton. El castillo actualmente pasó a manos del National Trust for Scotland, después de la muerte de la duquesa de Montrose en 1957.

Testigos firman haber visto el fantasma de una Dama Gris vagando por el castillo y se cree que es el fantasma de una sirvienta que data de la época de Cromwell. Se dice que ella tuvo una aventura amorosa con el Capitán de la Guardia y quedó embarazada. Luego fue despedida del servicio en el Castillo. Su propia familia la negó tras enterarse del problema. Ella completamente perturbada, se dice que se ahogó en el Wine Port Quay en la entrada al castillo de Brodick. 

Se dice que su fantasma atormenta las áreas de servicio del castillo, como la cocina, el pasillo inferior y las escaleras de Turnpike que conducen a la Torre Este. Se la ha visto pasar mientras el personal trabajaba en el castillo. Y los testigos que la vieron, cuentan que es como si ella tratara de hablar con ellos.  

Otras fuentes creen que el fantasma de la Dama de Gris fue una mujer que estaba encerrada en las mazmorras con otras dos mujeres y que murió de hambre, estaban encerradas en las mazmorras porque tenían la Muerte Negra.

Esta leyenda se cuenta desde hace bastante tiempo y se dice que cuando el jefe de clan de los Hamilton está a punto de morir, se puede ver el fantasma de un ciervo de color blanco merodeando por los jardines del castillo.

Ha habido reportes de una aparición fantasmal de un anciano que viste una ropa de color clara que se aparece en la Biblioteca, pero nadie parece conocerlo ni mucho menos saber la razón del porqué acecha esta zona del castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario