27 de abril de 2022

 TEATRO PRINCESS:

163 Spring Street, Melbourne, Victoria, Australia.

Construido en 1854 por Charles Coppin, abrió sus puertas en 1857 y fue rediseñado de nuevo en 1886, cando fue comprado por JC Williamson.

El 3 de marzo de 1888 durante el acto final de la ópera Frederick Bakero Frederici, estaba interpretando el papel de Mefistófeles en una ópera llamada "Faust".  Baker, antes de entrar en el escenario, dijo: "Voy a hacer una buena actuación esta noche, pero me va a matar". En la última escena Frederick fue llevado por el escenario a través de una trampilla, para mostrar su viaje al infierno. Cuando pasó bajo el escenario, Frederick sufrió un ataque al corazón y después de desplomarse, fue llevado a la sala verde del teatro, donde su médico no pudo reanimarlo y lo declaró muerto. Sólo tenía 38 años.

 Fue enterrado en el Cementerio General de Melbourne el lunes 6 de marzo. 

El elenco estaba confundido, porque habían visto a Frederick inclinarse ante el público junto con ellos. Esta fue la primera vez que se vio el fantasma. En su honor, cada año, en cada noche de apertura, se deja un asiento para FredericiEl fantasma es considerado un signo de buena suerte para las actuaciones. Algunos lo vieron sentarse en el camerino, otros lo han visto en el escenario, como si se estuviera preparando para entrar en la actuación. Otros han experimentado luces misteriosas o algo que no es visible que los toca y pasa por los pasillos.

A principios de la década de 1970, mientras se hacía un documental, se tomaron fotografías, la imagen reveló una figura transparente de aspecto gris. Muchos de los que trabajaban en el Teatro tenían algún tipo de experiencia que contar, todo el mundo lo acepta y no quieren que se vaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario