12 de abril de 2022

 PRISION BOGGO ROAD GAOL:

 Brisbane, Queensland, Australia.

Recibió a sus primeros reclusos en 1883. En 1903, se construyó la sesión de mujeres. La construcción de esta sesión fue muy exitosa para el estado, y muchos reclusos fueron transferidos allí. A pesar de ser construido para albergar a 40 reclusos, el sitio albergaba en 1989, 187 presos y 200 mujeres.

En 1921, el gobierno decidió ampliar el área de los hombres y transferir a las mujeres a un espacio más pequeño, fue nombrada División 1 y la sesión de mujeres fue nominada División 2.

Desde el año en que comenzaron sus actividades en prisión hasta 1913, 42 personas fueron ahorcadas. Ninguno de los reclusos ejecutados fue enterrado en los terrenos de la prisión, fueron enterrados en el sur del cementerio de Brisbane, en su mayoría en tumbas sin marcar.

Ellen Thompson (también llamada Nee Lynch) fue la primera mujer en ser ejecutada legalmente en el estado de Queensland. En 1887, fue sorprendida por el asesinato de su segundo marido, William Thompson. El 13 de junio de 1887, antes de que soltaran la puerta de la trampilla en la horca, Ellen dijo sus últimas palabras: "Oh, mis pobres hijos; ¡Cuida de mis hijos, Señor!" El verdugo cometió un error, no calculando bien la longitud de la cuerda y así cuando se estiró, terminó rompiendo el cuello de Ellen, chorreando todo de sangre.

Durante la década de 1980, hubo muchos disturbios y huelgas en la prisión debido a las malas condiciones del lugar. Las celdas eran muy pequeñas con una higiene sanitaria deficiente, lo que obligaba a todos los reclusos a hacer sus necesidades en un cubo y luego las tiraban temprano en la mañana. Después de una investigación, se llegó a la conclusión de que las instalaciones donde residían los detenidos eran totalmente inadecuadas, desde entonces el lugar comenzó a ser estrictamente vigilado.

Con el tiempo, se hizo difícil mantener el éxito que la prisión tuvo en el pasado, por lo que se decidió desactivarla, en 1992 se cerró oficialmente y fue demolida en 1996. La de mujeres funcionó hasta el 2000 y demolida en el 2006.

Desde diciembre de 2012, se convirtió en una atracción turística para Queensland, con visitas guiadas. 

Como toda prisión abandonada, tiene sus historias de fantasmas. Una vez un turista en una de las excursiones por la noche sintió algo peludo chocando contra su pierna y cuando miró hacia abajo vio un gato blanco y negro de tres patas pasando por allí. Después de informar su experiencia a la guardia del sitio, el gato fue reconocido, es un gato que llamaron "Trípode", que habitó el lugar en los años 70.

Ernest Austin de 22 años, un asesino que fue el último preso en ser ejecutado por el estado de Queensland en 1913, se dice que acecha en la antigua División 2. Fue ahorcado por la violación y asesinato de una niña de 11 años llamada Ivy Mitchell que fue encontrada con la garganta cortada con un cuchillo. Se burló de los testigos el día de su ejecución, diciendo que volvería de su tumba para perseguirlos.

Los prisioneros dijeron que vieron su cara justo antes de ser atormentados. El fantasma de Austin se materializaría a través de las paredes de hormigón, pasaría a través de los pasillos en ruinas de la cárcel y estrangularía a los prisioneros en sus celdas en la penitenciaría.

También hay informes de personas que han oído voces extrañas, pasos, sombras espectrales, y el fantasma de un carcelero. Dicen que este fantasma es del oficial Bernard Ralph, que fue el único guardia que murió en el lugar, tenía la cabeza aplastada hasta la muerte con una tubería de hierro por un recluso.

Los visitantes que realizan un recorrido por la División No.2, la única sección que queda de la prisión de Brisbane, juran que han sido tocados, agarrados o incluso hablados por espíritus. Muchos afirman haber visto una figura femenina en los pisos superiores de los bloques de celdas, lo que lleva a especular sobre quién podría ser, será Ellen Thomson o la matrona de la prisión de mujeres o una carcelera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario