28 de abril de 2022

 MANSION GOOLOOWAN HOUSE:

 Q43 Quarry Street, Ipswich, Queensland, Australia.

 El arquitecto Charles Balding la creó en 1864, para Benjamín Cribb y su segunda esposa, Clarissa.

Benjamín Cribb nació en Dorsetshire, Inglaterra en el año 1807. Llegó a Moreton Bay con su primera esposa Elizabeth en 1849. Cuando su esposa murió en 1852, se mudó a Brisbane con sus 3 hijos. Al año siguiente, se casó con Clarissa Foote y su hermano, John Clarke Foote, resultó ser su nuevo socio comercial en el año 1855. Benjamín falleció en la casa en marzo de 1874 y Clarissa Cribb falleció también en la casa después de haber estado confinada durante más de un año debido a su delicada salud. Su hijo, Thomas Bridson Cribb murió en septiembre de 1913, pero no lo hiso en la casa, en cambio su mujer Marian si fallece en la casa en diciembre de 1932, a los 78 años. Y el resto de familiares que fueron pasando por la propiedad también fallecieron ahí.

Gooloowans, es una palabra indígena que significa 'casa en la colina'. En 1983, la casa fue vendida a un médico local después de haber estado en la familia  durante más de 120 años

A mediados de 1990 fue vendida al gobierno como sitio histórico.

En 1889, una sirvienta que trabajaba en la propiedad con el nombre de Rose Dold, se quedó embarazada mientras trabajaba allí. Con el fin de ocultar a su hijo del mundo, estaba convencida de que era mejor tirar al niño al pozo, fue condenada a 9 meses de trabajos forzados en la cárcel. Después de este incidente, la gente decía oír la voz llorando de un bebé que venía del pozo. Los visitantes informaron haber visto a un espectro femenino vagando por los terrenos con las ropas de una vieja criada. 

La gente al parecer siente la presencia del mal, como si alguien estuviera vigilando cada uno de tus movimientos. En 2007, el entonces propietario del pub, Chris Kallis, declaró que inicialmente era escéptico y no creía en los embrujos. Durante 8 meses no pasó nada, entonces de repente las puertas se abrían y se cerraban por sí solas, las cosas se movían y temblaban, escuchando pasos arriba y abajo del pasillo, escuchaba a la gente jugar al billar cada vez que estaba acostado en su cama.

Otro incidente tuvo lugar en 2012, una mujer vio un espectro de un hombre mirándola mientras ella estaba comiendo. Describió su apariencia como bajo, robusto con grandes hombros. La descripción del espectro coincidió con el hombre llamado Sydney John Neaves, que falleció en el hotel en el año 1934. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario