11 de diciembre de 2021

 HOTEL JEAN LAFITTE HOUSE:

613 Esplanade Ave, Nueva Orleans, Luisiana.

Esta casa de huéspedes es considerada uno de los lugares más embrujados para alojarse en toda Nueva Orleans, en el Barrio Francés.

Presuntamente, fue una vez el Cuartel del Capitán pirata Jean Lafitte. En 1984 el dueño contrata una empresa para hacer una piscina, al excavar descubrieron un túnel subterráneo que iba de la casa de huéspedes hasta la avenida, se cree que podía ser un escape o un pasaje para el contrabando de los piratas.

Se construyó un hospital benéfico en los terrenos originales del hotel, pero fue quemado en 1809. La tierra fue puesta en venta y se construyó una simple casa.

En 1848 un hombre llamado Paul Gleise compro la tierra y construyó una mansión en la zona. Vivió y poseyó la mansión hasta 1886 cuando la propiedad fue vendida. Varias familias vivieron allí hasta el siglo XX que se convirtió en un hotel.

En el segundo piso del edificio una mujer fantasmal vestida de blanco se ha visto en la habitación de la esquina desde el hueco de la escalera principal. Su espíritu es conocido por acurrucarse en la habitación que da al patio; sus rasgos son indistintos y según los invitados ella no hace ningún sonido. Fue vista por las amas de llaves que trabajaron en la casa durante un año, porque después de lo visto renunciaron  y no era la primera vez que algunos de los empleados de la casa de huéspedes informaban haber visto espíritus acechando los pasillos de la casa.

Los invitados de la casa también han reportado voces en la oscuridad de la noche. Las conversaciones y discusiones fantasmales parecen tan tangibles y fuertes que los huéspedes han mirado por las ventanas de sus suites, sólo para ver que no hay ni un solo alma en la calle.

El dueño de la casa también fue testigo de como un vaso de agua sobre una mesa, se desplazo solo hasta el borde para caer al suelo y romperse en mil pedazos.

Se dice que un bebe de uno de los dueños anteriores murió en el hotel, se han oído los sonidos de un llanto infantil que se puede oír en toda la mansión.

Una niña llamada Marie murió en hotel de fiebre amarilla. Esa niña ha sido vista en la habitación 21. También se ha informado de que niños huéspedes del hotel han hablado con ella. Se dice que la madre de la niña nunca se recuperó de su muerte y que murió en la misma habitación años después y allí se le puede oír llorar. Intenta comunicarse con los huéspedes y también se la ve caminando por el terreno de alrededor, a veces enciende y apaga las luces. La gente que ha dormido en esa habitación tienen un sentimiento de desesperación y dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario