4 de diciembre de 2021

 HOTEL DON CESAR:

3400 Gulf Boulevard, St. Petersburg Beach, Florida.

Fue construido por Thomas Rowe, en 1928 se inauguró. También llamado palacio rosa o Pink Lady.

Muchas personas famosas han visitado este complejo, entre ellos: Franklin D. RooseveltAl Capone, Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton, Sophia Loren.

Este hotel es conocido por su actividad paranormal, algunos sienten extrañas sensaciones y ruidos espeluznantes que escuchan durante su visita, se pueden atribuir al hecho de que el complejo fue comprado por el ejército en 1942 y convertido en un hospital militar. En 1944 fue centro de convalecencia del cuerpo aéreo del ejército. En 1945 quedó para las oficinas de administración de veteranos. En 1972 se vendió y abrió sus puertas de nuevo en 1973.

El fantasma más famoso del hotel es su propietario original, Thomas Rowe. En la década de 1890 Rowe era un estudiante en Londres. Asistió a una ópera donde una bella dama llamada Lucinda cantó uno de los papeles principales. Se dice que inmediatamente se enamoró de Lucinda. 

Desafortunadamente para la joven pareja, los padres de Lucinda no aprobaron la relación. Los padres de Lucinda rápidamente escoltaron a su hija de regreso a España y los dos amantes nunca se volvieron a ver.

Thomas Rowe murió en 1940, pero se dice que nunca ha salido del hotel en el que puso tanto amor, tiempo y sueños. Empleados e invitados durante años han reportado haber visto el fantasma de Rowe en el hotel. Muchos huéspedes han informado de haber visto a un hombre acercarse y saludarlos al entrar en el hotel para registrarse y luego este hombre sonriente simplemente desaparece ante sus ojos. Otros invitados y empleados han visto a su fantasma caminando por la playa todavía vestido con su característico traje blanco. A lo largo de los años, testigos han descrito verlo con un sombrero de Panamá y caminar en el vestíbulo o el jardín sosteniendo la mano de una hermosa mujer de pelo negro.

Fue colocado en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1975. Hoy en día sigue siendo un refugio para los ricos y famosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario